bg

BPUB Finaliza Programa de Ayuda Para Clientes

BROWNSVILLE, TX – Brownsville Public Utilities Board (BPUB) finalizó los detalles de su programa Project SHARE que se amplió para ayudar a los clientes residenciales más afectados por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

La pandemia de COVID-19 ha causado que muchas personas alrededor del mundo perdieran sus empleos o no puedan trabajar. Con tantas personas con necesidades financieras, BPUB decidió ampliar el alcance de su programa Project SHARE para ayudar a estos clientes y permitir que se brinde asistencia a estos clientes más de una vez al año. El programa SHARE ahora estará disponible para cualquier cliente residencial de BPUB que pueda demostrar al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Desempleo reciente (con documentos de desempleo)
  • Subempleo (pérdida de ingresos) debido a la pandemia de COVID-19

Limitaciones del programa:

  • Atrasos –  la cuenta del cliente no puede estar vencida más de dos meses
  • Fecha de vencimiento de la factura –  los clientes solo pueden recibir asistencia en las facturas vencidas
  • Límite de $200.00 por cliente, por mes. Se pueden aplicar otras limitaciones.

La Corporación de Acción Comunitaria del Sur de Texas (CACOST, por sus siglas en inglés), calificará a los clientes en nombre de BPUB y administrará los fondos. Los clientes que estén interesados ​​en solicitar ayuda de Project SHARE deberán programar una cita con CACOST llamando al 956-435-0379. Los clientes deberán proporcionar una copia del su estado de cuenta con BPUB, un comprobante de ingresos de los últimos 30 días y cualquier documento de respaldo de desempleo o subempleo. Para cumplir con las pautas de distanciamiento social, se ha renunciado al requisito de una entrevista en persona.

Además del programa ampliado del Project SHARE, BPUB extendió la suspensión de las desconexiones de servicio residencial y los cargos por pagos atrasados con fecha de vencimiento después del 1 de abril. Las cuentas vencidas antes de eso seguirán siendo responsables de las multas resultantes.

BPUB está alentando a la comunidad a practicar el distanciamiento social haciendo consultas de cuentas o pagando facturas en línea o por teléfono. Para preguntas sobre los esfuerzos de BPUB durante la pandemia de COVID-19, visite el sitio web de BPUB en www.brownsville-pub.com o llame al (956) 983-6121.