bg

BPUB Aprueba Esfuerzos de Ayuda Para Clientes

BROWNSVILLE, TX – En respuesta a la pandemia del coronavirus (COVID-19), Brownsville Public Utilities Board (BPUB) votó para extender la suspensión de las desconexiones de servicio y los cargos por pagos atrasados ​​y también amplió el programa Project SHARE de BPUB para asistir a los clientes más afectados por la pandemia durante una junta el 13 de abril.

Los miembros de la mesa directiva de BPUB votaron para ampliar el alcance del programa Project SHARE de BPUB utilizando fondos de mejora excedentes. Además, los miembros de la mesa directiva votaron para agregar una enmienda al programa Project SHARE para incluir una cláusula adicional de emergencia, lo que le da a BPUB la flexibilidad de emitir instrucciones modificadas del programa por un tiempo limitado. Esto incluye la posibilidad de renunciar al límite actual de una vez por año para que las cuentas puedan usar los fondos SHARE.

Estas medidas permitirán que BPUB ayude a los clientes más afectados por la pandemia de COVID-19. El personal de BPUB se coordinará con las agencias locales para establecer pautas claras para el programa ampliado.  Este programa ampliado está destinado a clientes residenciales que no pueden pagar sus facturas de servicios públicos debido al desempleo o los bajos ingresos por el efecto de la pandemia COVID-19. Un administrador tercero de fondos determinará la elegibilidad del cliente.

“Es importante que nuestros ciudadanos sepan que entendemos sus luchas y que les ayudaremos de cualquier manera que podamos. Aprecio el compromiso de la mesa directiva y la administración de BPUB al dedicar estos fondos para ayudar a las personas más afectadas por esta pandemia. Muestra una vez más que Brownsville es una comunidad, y que en tiempos de crisis, podemos depender unos de otros. Espero que otras comunidades sigan nuestro ejemplo”, dijo el alcalde de Brownsville, Trey Méndez, quien también es miembro de oficio de la mesa directiva de BPUB.

La medida que se aprobó apartó $2 millones para financiar el inicio de este programa ampliado de Project SHARE. Se estima que esos fondos son suficientes para un período de un mes.

“Muchas familias están luchando en este momento. La gente ha perdido sus trabajos. Están preocupados por tantas cosas. Queríamos que su servicio público fuera una de esas cosas de las que no tienen que preocuparse en este momento. BPUB es la utilidad de su ciudad natal, y estamos aquí para brindarles el apoyo que necesitan en este momento”, dijo la presidenta de la mesa directiva de BPUB, Anna E. Oquin.

Además, BPUB ratificó una suspensión previa de multas/cargos por pagos atrasados ​​y desconexiones de servicio que se promulgo para comenzar a ayudar de inmediato a los clientes.

BPUB está alentando a la comunidad a practicar el distanciamiento social haciendo consultas de cuentas o pagando facturas en línea o por teléfono. Para preguntas sobre los esfuerzos de BPUB durante la pandemia de COVID-19, visite el sitio web de BPUB en www.brownsville-pub.com o llame al (956) 983-6121.